El Señor Es Mi Pastor 

Pr. Gil Contreras SEED Urban Ministries, Inc

El Señor Es Mi Pastor
Pr. Gil Contreras SEED Urban Ministries, Inc

Pr. Gil Contreras, Presidente y Fundador de S.E.E.D. Urban Ministries, Inc.. SEED es una organización basada en la fe sin fines de lucro cuya misión es fortalecer, empoderar, educar y desarrollar (SEED) niños, jóvenes y sus familias a través de
1. Relación de tutoría centrada en Cristo, 2. Implementación de programas de «Prevención de mejores prácticas nacionales», 3. Colaboraciones clave de la comunidad y 4. Desarrollando y manteniendo estrategias ambientales.

La visión de SEED es tener una comunidad de ministros encarnacionales que vivan el amor y la vida de Cristo hacia los demás.

Pr. Gil es un profesional comprometido y orientado al equipo cuyos logros reflejan instintos superiores de desarrollo empresarial sin fines de lucro, sólidas habilidades de liderazgo y un compromiso demostrado con el crecimiento organizacional. El Pastor tiene una Sólida trayectoria profesional en relaciones públicas, realizando presentaciones formales, comunicaciones escritas y planificación estratégica. EL Señor Contreras tiene 27 años de experiencia ministerial como pastor mas 30 años de experiencia en consejería especializada en familia, jóvenes, adicciones, violencia domestica, intervención de crisis y prevención. 15 años de experiencia en el desarrollo de programas de prevención juvenil y familiar. 15 años de experiencia en el desarrollo de recursos comunitarios, la contratación de profesionales y personal voluntario, así como el funcionamiento eficiente y eficaz dentro de las limitaciones presupuestarias. El reclamo a la fama del Pr Gil es su bella esposa Lupe Contreras y sus tres hijas Kristi (25), Ashley (17) y Emmalee (12).

El libro de los Salmos fue escrito por un Poeta, Autor, Guerrero, Músico, Adultero, Asesino, Pastor y mejor conocido como el poderoso Rey David. El Salmo 23 es uno de los salmos más reconocidos, más escuchado, más memorizado y más querido de todos.

El Salmo comienza refiriendo se a Dios, llamando lo un Pastor. El término Pastor se encuentra a través de toda la biblia (Viejo y Nuevo testamento). Todos los Líderes principales de la nación de Israel (Profetas y Reyes) fueron llamados Pastores. El que ha de venir, nuestro Mesías también fue llamado Pastor. Jesús en el nuevo testamento se llamó el mismo en Juan 10:11, diciendo “Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas”. Él es nuestro “Buen Pastor”.

1 El Señor es mi pastor, nada me faltará. 2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. 3 Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. 5 Tú prepares mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días. (LBLA)

¿Que significa ser PASTOR?

La biblia en libro de Jeremías 3:15, “Entonces os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia.

Un pastor necesita conocer la tierra donde se encuentra, el terreno que camina, el clima del día, las realidades del agua, las inundaciones repentinas, su medio ambiente.

Igual, él tiene que saber a dónde está la comida, dónde está el agua, la condición de sus ovejas y los peligros que existen. Es decir que el pastor también tiene que ser valiente y enfrentar los depredadores que existían en el área de Judea como leones, osos, leopardos, zorros, lobos, serpientes venenosas e insectos. El buen pastor conoce cada una de sus ovejas.

El Pastor tiene una gran responsabilidad. Él tiene que estar consciente de todo y cualquier cosa que pueda afectar o lastimar al rebaño en todo momento. Cuando decimos que el Señor es Mi Pastor, eso implica automáticamente que Él es mi dueño, mi guía, mi protector, el que Me alimenta y el que Me ama. Como ovejas entendemos claramente que cuando el Señor es mi/nuestro pastor nada nos faltara.

La Cultura nos ha lavado la mente

Hoy día muchos de nosotros nos hemos acomodado y permitimos ser influenciados y dirigidos por la cultura. La cultura se impone sobre nuestras vidas y nos quiere hacer creer que siempre hay más y que nunca estaremos satisfecho.

Ejemplo: Si tenemos un Toyota, queremos un Cadillac. Si ya tenemos el Cadillac, ahora queremos el mercedes. La cadena de insatisfacción nunca termina. Vemos que siempre va ver algo más que quiero o en mi mente que “necesito”. Nunca estaremos satisfecho si nos dejamos pastorear por el mundo. El mundo en que vivimos hoy esta al revés, caído y pecaminoso. Estamos buscando nuestra seguridad y depositamos nuestra confianza en personas, objetos y lugares etc.

Dios conoce todas nuestras batallas y Él nos va dar lo que necesitamos para poder seguir hacia delante y progresa en nuestro caminar diario. Solo él es Omnisciente, Omnipotente y omnipresente.

Con toda confianza y seguridad podemos decir juntos “EL SEÑOR ES MI PASTOR, Y NADA ME FALTARA” …

SEED Urban Ministries, Inc

Pr. Gil Contreras SEED Urban Ministries, Inc

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064