Enfrentando el Miedo

Enfrentando el Miedo

Después de varios años de entrenamiento y participación en eventos de carrera, surgió un nuevo desafío. Esta vez se trataba de enfrentar mi mayor miedo: ciclismo en carretera.

Sin embargo, enfrentar este desafío fue parte de una gran causa que nos motivó a participar en el evento “Bike to the Beach” en los Cayos de Florida. El objetivo era recaudar fondos y concientización con nuestros amigos de Therapeutic Scuba Institute y Camp Open S.E.A.S.

Bike to the Beach es una carrera de ciclismo con la misión de apoyar a diferentes atletas adaptados. La carrera alberga varios equipos con diferentes causas, pero con la misma misión: abrir el mundo de los eventos deportivos a personas de todas las capacidades.

Nos unimos al equipo Therapeutic Scuba Institute (TSI) para ayudar a su programa devbuceo para niños con diferentes habilidades. La carrera ofreció varias opciones de distancia para animar a los atletas de todos niveles a participar. Los acompañamos durantevlas últimas 25 millas desde Cayo Largo hasta Islamorada, mientras asistiamos a nuestravestrella y compañera de buceo adaptado, Kerry Gruson, de la fundación ThumbsUp International quien también es una gran amiga de TSI y de Rosemary Ciotti, cofundadoravde Camp Open S.E.A.S.

¿Por qué promover el buceo adaptado? Como buzos recreativos, hemos visto la belleza del mundo submarino y creemos que el buceo es un deporte fortalecedor y sanador para quienes lo practican. Como dicen nuestros amigos de TSI “La única barrera en el buceo es la barrera del gran Arrecife Coralino (K Pearson)”. Andar en bicicleta no es un deporte tan sencillo como es correr. Es similar al buceo en el sentido de que se necesita el equipo y la capacitación adecuada para practicarlo de manera segura. El ciclismo de carretera me causa mucho miedo como corredora. Este miedo me recuerda cuando aprendí a nadar a los 20 años, solo para poder ir a bucear.

Este MIEDO es real y puede congelarte o motivarte. Al igual que mi primera inmersión en mar abierto, el miedo se apoderó de mí y me congelé a la mitad de la carrera.

Me encontré detrás del resto del equipo y no pude mantener el ritmo mientras me mantenía a salvo del tráfico que se avecinaba. En este punto, tenía que recordar la causa que estaba apoyando y por qué estaba participando. Las dos reglas más importantes en el buceo son nunca aguantar la respiración y nunca bucear solo. Estas reglas salvaron el día cuando respiré profundo y volví a subirme a la bicicleta con la misión de terminar la carrera, incluso si tenía que andar despacio el resto del camino. Nunca bucear solo significa tener un compañero para compartir la experiencia y confiar si es necesario. Mientras me recuperaba y trataba de alcanzar el grupo, un compañero de equipo regresó para ver cómo estaba y ayudarme durante el resto de la carrera.

Después de cruzar la línea de meta y reunirme con el resto de los ciclistas y equipos, no pude evitar romper a llorar sintiéndome triste y decepcionada, pero en ese momento Kerry me dijo: “El miedo es bueno. Te mantiene vivo y lo superaste. Eso es una victoria.” ”Es por eso que debemos enfrentar y respetar el miedo, pero no dejarnos congelar por ello.”

Magda GelvesProvencher
www.magdaruns.com
@runningpatriots
@therapscubainst
@thumbsupintl

www.magdaruns.com

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064