Fundación La Ventana de los Cielos
La Fundación La Ventana de los Cielos: contribuyendo al propósito de vida y bienestar de muchos
La Fundación La Ventana de los Cielos, es un real centro de transmisión de habilidades, sentido y
propósito de vida para muchos. Iniciada en el 2006 por la familia del cantautor latinoamericano Ricardo Montaner y dirigida por su esposa, Marlene Rodríguez Miranda, se enfoca en proveer oportunidades de desarrollo de habilidades de vida para niños, jóvenes y todos aquellos que viven con condiciones mentales y síndromes. La Ventana prefiere el término de personas con “capacidades especiales”, al enfocarse en sus habilidades, más bien que en los diagnósticos. Aquí comparten niños y jóvenes con condiciones variadas, como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, microcefalia, síndrome de Prader Willi, Cromosoma 49, para mencionar algunas de las condiciones, todos ellos demostrando una capacidad especial de transmitir amor, honestidad, paciencia, alegría, y al mismo tiempo, aprendiendo habilidades de vida.
Por el momento, se “encuentran” semanalmente en sesiones conmovedoras de Zoom, con los animales de la finca de la Fundación, desfilando en las pantallas, hasta que los riesgos de la pandemia bajen y puedan venir físicamente a la Fundación.
También los padres de los niños y jóvenes reciben llamadas de consejería y apoyo, hasta que puedan venir personalmente a la Fundación, por parte de la red de voluntarios de la Fundación.
Los voluntarios son el tercer grupo, a quienes La Ventana apoya capacitando y dándoles oportunidades de interactuar con los niños y jóvenes con capacidades especiales. Miles de estudiantes de cuatro universidades del sur de Florida, así como muchos estudiantes de secundaria (La Ventana recibe voluntarios desde los doce años) experimentado la alegría y el bienestar que compartir en La Ventana, durante sus catorce años de funcionamiento. Esta actividad actualmente se realiza virtualmente, invitamos a los lectores de Learning to Live Magazine a participar en ella gratuitamente, registrándose en el enlace: https://hdpi.org/professional-development/
Más de trescientos voluntarios ya se han registrado en esta capacitación de ocho clases, denominada “Discapacidad y Derechos Humanos”.
Usted también puede sumarse y ser parte, contribuyendo a esta labor que da sentido y propósito de vida a muchos, aumentando así, salud y bienestar. La Fundación necesita y aprecia cualquier contribución, incluso una contribución de solo veinte dólares mensuales, son de gran apoyo, y lo puedes hacer a través de: https://www.laventanadeloscielos.org/donar
¡Sea parte de una ventana de los cielos para muchas personas!