Fundafiusa Ayúdanos a regalar sonrisas y cambiar vidas
Somos Fundapafi (@fundapafi) una organización sin fines de lucro con sede en Venezuela y en Estados Unidos. En Venezuela es presidida por el Doctor Jose Ortega Lara y en EE.UU Fundapafi USA (@fundapafiusa) representada por Alexandra Ledezma, juntas se encargan de realizar cirugias reconstructivas a niños con Hendidura labial y/o paladar hendido en Venezuela. Nuestro enfoque es sostenible y para un problema único y solucionable: La rehabilitacion de pacientes con labio leporino y paladar hendido.
Fundapafi fue fundada en 1990, tiene mas de 30 años operando y desde su creación más de 15,000 niños han sido intervenidos por el equipo multidisciplinario liderado por el doctor Cirujano Plástico José Ortega Lara, quien con más de 45 años de experiencia profesional y múltiples estudios ha logrado mantener activa la fundación y llevar a cabo la noble misión de regalarle una segunda oportunidad a tantos niños de Venezuela, gracias al apoyo de la empresa privada, colaboradores y familias solidarias hemos podido continuar haciendo operativos especiales donde aprovechamos la oportunidad y operamos a la mayor cantidad de niños posible.
Muchos niños con hendiduras no tratadas viven aislados, pero lo más importante, tienen dificultades para comer, respirar, oír y hablar. El tratamiento de la hendidura es seguro y el impacto en el niño es inmediato.
El cuidado integral de la hendidura incluye tratamientos esenciales más allá de la cirugía de la hendidura, tales como servicios de nutrición, ortodoncia y atención dental general, terapia del habla y apoyo emocional, con el objetivo de garantizar una rehabilitación exitosa a largo plazo para los pacientes con hendidura labial.
Seguimos en constante trabajo y ardua busqueda de recursos para ayudar a quien lo necesite, los invitamos a formar parte de esta organización y cualquier aporte por muy pequeño que sea sera bienvenido y sera ultilizado para las diferentes jornadas de cirugias reconstrucctivas agendadas.
Únete a nosotros y demostremos que los angeles realmente existen en la tierra.