La Arquitectura y la Salud
Lo mejor del Diseño
La arquitectura y la salud
Lo mejor del Diseño
El estándar de Construcción Well desarrolla practicas en diseño enfocadas exclusivamente en las personas que ocupan los edificios y su beneficio saludable, e intenta practicas eficientes que ayuden al planeta. Oficinas, edificios y viviendas que usan eficientemente el agua, energía y materiales, a los que se suman aspectos como alimentación saludable, comodidad física y mental, con escritorios ergonómicos, salas de juego, lugares para dormir y salas de masajes. También elementos naturales como vegetación y luz solar.
Sentirse bien, estar bien, vivir de manera saludable depende no solo de nuestros hábitos, sino del espacio que nos rodea. Viviendas, oficinas, hospitales y otras construcciones se adaptan hoy para conseguir espacios en los que, por ejemplo, la sobreexposición al ruido no altere la salud.
“Cada espacio debe de tener una acústica según el tipo de recinto”, advierte el Instituto Fraunhofer de Stuttgart (Alemania), para que no perturbe a quienes vivan o estén ocasionalmente en él.
Por Nestor Zambrano