Taiji y Qigong para la salud
Por Osdunia García

Una mejor traducción que captura más fácilmente la esencia de Qi Gong es el «cultivo de energía». Antiguas prácticas y métodos para mejorar la vitalidad y la fuerza. Aprende a crear equilibrio y a armonizar: La unidad del cuerpo y de la mente. Los ejercicios de Qigong cultivan un sistema energético fuerte. El objetivo de todos estos ejercicios es mejorar el movimiento de Qi a través de los meridianos y colaterales del cuerpo con el fin de lograr la máxima resistencia física y flexibilidad, y un estado de ánimo claro y tranquilo. Qigong es, por lo tanto, el antídoto físico y psicológico tradicional para las dificultades de la vida cotidiana.


El cuerpo tiene un sistema de autoajuste neuro- hormonal, este sistema mantiene el equilibrio y la estabilización del ambiente interno dentro del cuerpo de una forma casi perfecta. A través de la regulación de los movimientos, el Qigong para la Salud activa las acciones complejas de reacción de los receptores centrales y periféricos, para que cada parte del cuerpo esté en el estado fisiológico más óptimo. A través del ajuste de la respiración, el Sistema Nervioso Autónomo bajo la función del ajuste de la mente, aumenta la energía de onda cerebral de: A- band del lóbulo frontal cerebral anterior, e impulsa la secreción, B- endorfina estimulando a la glándula pituitaria, mejorando así la función de auto-ajuste del cuerpo y fortaleciendo la energía interna.
Tanto la práctica del Taiji como el Qigong para la salud son técnicas que llevan la atención a uno mismo en el momento presente, por eso se les dice meditación en movimiento. Los dos comparten un trasfondo filosófico común, y ambos pueden contribuir al desarrollo y mantenimiento de la salud, el bienestar y una forma de regular el sistema y prevenir enfermedades.
Hola. Me llamo Osdunia García. Mi pasión desde muy joven por la práctica del Taiji and Health Qigong para la salud me llevó a trabajar con personas de la tercera edad y decidirme a estudiar Medicina tradicional China.
Trabajar en el campo de la salud y la recreación como instructora de esta durante más de cuatro años ha sido una experiencia increíble donde me siento a gusto de poder ayudar y servir a las personas a mejorar su calidad de vida.
Estoy feliz de haber descubierto la práctica del Taiji y Qigong a una edad muy temprana, ya que estos han sido una adicción increíble en mi vida, para el bienestar físico y mental.
Mi estilo de enseñanza está diseñado para brindarle las herramientas y técnicas para conectarse con las necesidades de su cuerpo. Cultivo de la energía interna, relajación, estado de calma (paz interior) y mejora de su cuerpo físico y mental mientras navega por la vida moderna.


