Diez Estrategias y Municiones para una Pérdida de Peso Exitosa

Por Sabrina Hernández-Cano, RDN, CDE, NC

«La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando uno está libre de discapacidades físicas y distracciones mentales, las puertas del alma se abren».  

B.K.S. Iyengar 

Expertos en Rosa
Cualquier persona puede ser diagnosticada con cáncer de seno incluso sin tener factores de riesgo obvios. Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Muchos se sorprendieron cuando los resultados de las pruebas revelaron que había un bulto en sus senos. Hacemos lo mejor que podemos con la comida que comemos, nuestra rutina de ejercicios y nuestro entorno. Sin embargo, no hay garantías que equivalgan a una vida sin enfermedades y haríamos bien en recordar que la salud es un viaje, no un destino.

Si debemos enfrentar un diagnóstico de cáncer de mama, hagámoslo con una mente y un cuerpo más fuertes para ayudarnos a sanar y recuperarnos con la fuerza celular óptima que nos proporciona la nutrición adecuada.

Creo firmemente en la alimentación adecuada. Comienza cuando elegimos alimentos naturales, activamos nuestros cuerpos y alimentamos positivamente nuestra mente y espíritu lo mejor que podemos. El bienestar es un espejo interior que mira de afuera hacia adentro y se refleja de adentro hacia afuera. La mala nutrición, el estrés, un estilo de vida sedentario y un ambiente tóxico son una buena receta para la mayoría de los tipos de cáncer.

Hagamos algunas preguntas básicas pero importantes. ¿Estamos eligiendo comida basura artificial cargada de químicos? ¿Nos olvidamos de tomar la cantidad adecuada de agua? ¿Nos falta movimiento y nos volvemos tan rígidos y apretados que nuestros cuerpos simplemente no fluyen? ¿Sabemos cuánta masa grasa o muscular llevamos? ¿Cedemos al exceso de azúcar y alcohol porque compramos en el marketing dulce y sexy?

Es hora de nos preguntemos por qué en nuestra gran nación, la pérdida de peso se ha convertido en una industria de 50 mil millones de dólares. Nuestras generaciones futuras pueden encontrarse comiendo de cajas y envoltorios llenos de ingredientes misteriosos, procesados y no nutritivos, difíciles de pronunciar, que tal vez ni siquiera se clasifiquen como alimentos. Los invito a comprometerse a un nivel más alto de bienestar, cambiar a alimentos naturales y a nutrir adecuadamente nuestro ser físico, emocional, intelectual, social y espiritual. La fuerza, la flexibilidad y la resistencia son un reflejo del bienestar. Y este bienestar nos conducirá a la concentración mental, la claridad y la longevidad.

Más información en mi libro, “Expertos en Rosa”.

Diez Estrategias y Municiones para una Pérdida de Peso Exitosa, por Sabrina Hernández-Cano

1. Comprométase

Como si fuera a casarse para formar una buena relación con la comida.

u

2. Olvide

Su peso total. Conozca su masa grasa en libras. No se pese diariamente.

3. Modifique

Todas sus comidas. Esto significa que debe cortar las porciones de los alimentos que elija por la mitad.  

}

4. Haga lo que haga

no empiece una dieta. Sólo faltan unos días para que termine y se siente como un fracaso. Conozca su consumo de calorías y escuche a su cuerpo. Coma cuando tenga hambre y deje de comer cuando esté satisfecho.  

e

5. Haga una lista

de todos los alimentos que desea comer. Compre por lo menos tres cada vez que vaya de compras. Permítase los placeres con moderación y deje ir los comportamientos tóxicos con la comida.

6. No compre

nada en grandes cantidades. Incluso los niños deben acostumbrarse a los envases y bolsas más pequeños.  

7. Coma

varias veces al día

h

8. Lea

las etiquetas y sepa lo que significan.  

N

9. Deje las emociones fuera

Conéctese conscientemente a sus señales de hambre y plenitud.  

10. Póngase

físicamente activo. 

Nutrition

A Higher Level of Wellbeing

Sabrina Hernández-Cano, RDN, NC, CDE

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064