Servicios del Larkin Comunity Hospital
Learning To Live Magazin te presenta algunos de los servicios que presta El Larkin Comunity Hospital de Miami, hospital psiquiátrico independiente que forma parte del sistema de salud y fue acreditado por la Comisión Conjunta, según lo indicó Alfonso Morales, CEO del hospital.
Morales destacó que cuentan con 50 camas licenciadas por el Estado, además son parte de un hospital de enseñanza, y por tanto cuentan con un grupo de médicos que realizan residencias de psiquiatría.
El profesional de la medicina comentó que uno de sus principales servicios es el de abuso de sustancias, como opioides o alcohol, en cuyo caso le ayudan al paciente a controlar la situación sin experimentar los síntomas del retiro repentino.
Añadió que conectan a las personas con servicios en la comunidad y con la familia para que siga su rehabilitación de diagnósticos de salud mental o abuso de sustancias.
Prevención del cáncer de mama
Asimismo, la Defensora del Paciente en la institución, Danay Rodríguez, informó que durante el mes rosa el personal del Larkin Hospital orientó a la población en general sobre la prevención del cáncer de mama.
Aseguró se sumaron a una jornada en el Bayfront Park junto a diversos hospitales de la ciudad de Miami para fomentar el apoyo a los sobrevivientes de esta enfermedad y de homenaje a sus víctimas. La profesional explica que la detención temprana sigue siendo la mayor garantía de supervivencia a esta enfermedad.
“La prevención del cáncer de mama no es solamente tocarse, sino que implica ir a buscar la ayuda profesional apenas el paciente sienta algún cambio” explicó. Afirmó que “cuando se encuentra un cáncer pequeñito es más fácil darle los tratamientos correctos”.
Enfatizó que mientras se alcanza la tan anhelada cura la educación y la medicina preventiva siguen siendo las mejores herramientas en la lucha contra este padecimiento.
Aclaró que aunque en la sede ubicada en 1435 W 49th Pl, Hialeah, FL 33012 no cuentan con un centro de cáncer, allí diagnostican a los pacientes y los refirieren con los oncólogos, quienes son los profesionales encargados del tratamiento adecuado de la enfermedad.