Universidad Nacional de la Florida: ESL…

ESL…

En el sur de Florida recibimos a muchos inmigrantes altamente cualificados en sus oficios o profesionales muy preparados en sus países de origen, pero que llegan aquí sin los conocimientos lingüísticos necesarios. Y esto es lo que hace el programa de ESL de la Florida National University: proporcionar a estos inmigrantes los conocimientos de inglés que necesitan para tener éxito en el mercado laboral. Y tengo que subrayar que lo que hacemos con nuestro programa de inglés no es sólo enseñar inglés; es el núcleo de lo que hacemos como universidad. Parte de nuestra misión es “contribuir a la educación de una población de diversas culturas, actualmente predominantemente hispana”, y también “preparar a los estudiantes para el empleo en la carrera que elijan”.

Nuestro programa de ESL cubre los niveles Básico, Intermedio y Alto, cada uno con un mínimo de ocho meses. Tenemos clases presenciales por la mañana y por la tarde, y también tenemos un programa online para aquellos estudiantes que necesitan un horario flexible y la comodidad de trabajar a su propio ritmo. Nuestros instructores de ESL tienen mucha experiencia en la enseñanza del inglés a una población diversa e inmigrante, y en proporcionar conocimientos y habilidades que sean relevantes y fácilmente aplicables para los estudiantes. Por eso nuestras clases van desde “Habilidades básicas de inglés”, a “Conversación para la vida diaria”, a “Modismos en contexto” y “Estrategias de escucha”.

 En este momento, en la FNU estamos creando programas de ESL personalizados para satisfacer las necesidades de sectores específicos de la mano de obra. Uno de ellos es el inglés para los negocios, que no es el programa tradicional de inglés. Éste será una combinación de enseñanza de inglés por parte de profesores de ESL y de conocimientos empresariales y estudios de casos por parte de instructores de negocios. También estamos preparando un programa de inglés para el ámbito de la salud, y otro para los trabajadores del comercio minorista.

Uno de los beneficios asociados a nuestro programa de ESL es que podemos admitir estudiantes internacionales en nuestro programa. Tenemos estudiantes de Venezuela, Colombia, Vietnam, Brasil, Ecuador, Corea, entre otros, que están inscritos en nuestro programa de ESL.

En cuanto a nuestros programas de carrera, ofrecemos unos 30 programas, incluyendo Enfermería, Radiología, Sonografía, Terapia Física, Técnico Dental, Terapia Respiratoria, Administración de Empresas, Codificación y Facturación Médica, Psicología, carreras que tienen una gran demanda en el mercado laboral. Así que queremos invitar a los lectores jóvenes y mayores a que visiten la Universidad Nacional de Florida y conozcan nuestras instalaciones, hagan un recorrido y vean por sí mismos todas las opciones de educación que tenemos para ustedes.

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064