Enfocarte en la felicidad, aumentará tu éxito
En un mundo como el de hoy en día, el avance de los medios y la tecnología han creado altas expectativas de impacto global en nuestros niños. El empuje constante de los padres para que sus hijos sobresalgan en todo, supone que es realmente positivo perseguir a una celebridad o emular a un influencer en línea.
Además la sociedad, nos dice continuamente que la excelencia académica equivale a la felicidad o la aceptación de la mejor universidad.
El educador y mentor, Juan Pablo Casimiro, quien cuenta con 30 años de experiencia desde sus inicios en el sistema de Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York, se especializa en capacitar y empoderar a los jóvenes de todo el mundo a descubrir su propósito y optimizar su potencial.
Como fundador y CEO de BIZNOVATOR, utiliza estrategias de innovación social para fortalecer la capacidad humana y la sostenibilidad.
En esta oportunidad Juan Pablo Casimiro nos comparte algunos consejos que podemos hacer como padres, educadores y adultos para fomentar y alentar la felicidad de nuestros hijos a una edad temprana:
- Promueva el movimiento y el ejercicio físico en sus hijos, ya sea de forma recreativa o competitiva, estimula la liberación de dopamina, noradrenalina y serotonina.
- Impulse a sus niños a tocar un instrumento musical a temprana edad. Un reciente estudio de la Universidad de Montreal demostró que ayuda a la memoria a largo plazo y mejora el desarrollo del cerebro.
- Mantenga a su familia y amigos cerca de usted, ayudemos a fomentar esta importante mentalidad en nuestros hijos.
- Junto a sus hijos, desde que estén pequeños, establezca objetivos claros y alcanzables para la vida. Esto les permitirá a ambos priorizar lo que es más importante.
- Un ingrediente clave para la felicidad es educar a nuestros hijos a superar la adversidad. Recuérdele siempre que “pase lo que pase, cualquier cosa es posible”.
- No codicie el dinero como el único barómetro para el éxito. Todos sabemos que el dinero no compra la felicidad absoluta. La búsqueda de dinero debe verse a través de la lente de dar y empoderar a otros.