Salud Financiera
por Juan Jose Betancourt
Queridos lectores de esta prestigiosa revista deseo compartir con ustedes mi experiencia personal, cuando emigre a los EE.UU. hace unos cuantos años atrás y obtuve mi residencia me interese en como como podía conseguir un préstamo o un crédito para iniciar un negocio, desde allí comencé una búsqueda de cómo funcionaba el sistema de crédito en los EE.UU. y como podía acceder a él, con el tiempo fui adquiriendo el CONOCIMIENTO que necesitaba y no solo me ayudo a mi sino que pude beneficiar a muchas personas en sus diferentes necesidades financieras, la comprensión del tecnicismo no era muy difícil solo la aprendí buscando y preguntando en los
Bancos, Realtors, Mortgage, Dealers de Autos y sobre todo navegando por internet. La mayoría de los inmigrantes que venimos de Latinoamérica se les hace difícil poder materializar sus sueños, se lo empinado que es conquistar nuestras metas, en una nación donde hay mucha gente preparada y competitiva, pero queridos amigos quiero asegurarle algo, si usted tiene un trabajo honrado con un salario un poco más del mínimo y con algunas deudas de tarjetas de crédito, va a ser bastante apretado tener ahorros, y más complicado aún comprar una casa o invertir en un negocio.
Pero no todo es negativo, vivir en este país legalmente tiene muchas ventajas y es una gran bendición contar con un sistema de CRÉDITO bastante sencillo, extenso y muy técnico, donde los números y algunos indicadores financieros personal son los que hablan por usted, indudablemente es importante entenderlo y preparase para para obtener esta aprobación(es) con cualquier banco o lenders Privados, quiero redundar en que las ayudas están allí solo necesita buscarla y la encontrara. Este país posee los instrumentos de crédito personales y de negocio más fáciles de lograr que cualquier otro país del mundo, aquí existe regulaciones y leyes donde todos tenemos las mismas oportunidades de acceder a estos instrumentos financieros sin ninguna discriminación (edad, raza, religión, país de origen, o status social). Lo que sucede es que muchos desconocen este sistema del crédito y tampoco se tiene una cultura de utilizar el CRÉDITO INTELIGENTEMENTE, cuando algo sale mal culpamos al capitalismo, sin darnos cuenta que el punto está en la falta de conocimiento del tema, los factores culturales, malos hábitos y malas decisiones financieras, atrasando la tranquilidad que queremos.
Mis queridos amigos y amigas me despido no sin antes invitarlos a las próximas ediciones donde les daré a conocer herramientas, consejos y determinados tips sobre como subir el Puntaje de Crédito, Construir Crédito, Reparación del Crédito, Factores del Crédito, Negociar con los Collections y Robo de Identidad , entre otros.
Juan Jose Betancourt
Credit Consulting/ Board Certified
Ebenezer Unlimited Inc.
305-877-0250