Carcinoma de Células Basales
Por Dra Teresa Moreno
CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES
El carcinoma de células basales es la forma más común de cáncer de la piel. Se presenta con mayor frecuencia en las regiones del cuerpo expuestas al sol. Aunque este cáncer de piel rara vez se propaga (hace metástasis) a otros órganos del cuerpo, puede causar la destrucción de los tejidos circundantes.
Por ello son necesarios la detección y el tratamiento temprano.
La mayoría de los carcinomas de células basales son causados por la exposición crónica al sol, especialmente en personas de piel blanca, cabellos claros y ojos azules, verdes o grises. En algunos casos, existen otros factores que contribuyen, como quemaduras, exposición a la radiación, intoxicación por arsénico o dermatitis crónica.
El carcinoma de células basales puede tener varios aspectos diferentes en la piel. Algunos indicios de advertencia que pueden indicar un carcinoma de células basales son una llaga abierta, una mancha rojiza, un crecimiento con un borde elevado y una hendidura central, una protuberancia o nódulo y una zona similar a una cicatriz.
¿Cómo podemos protegernos?
Debido a que la sobrexposicion crónica a la luz solar es la principal causa del carcinoma de células basales, evitar el sol, especialmente durante las horas pico de sol de 10 am a 4 pm, es una importante medida preventiva para reducir el riesgo de desarrollar este cáncer de piel.
Limite la exposición de la piel a los dañinos rayos ultravioleta del sol llevando sombreros de ala ancha y ropa protectora de tejido apretado. Además, utilice un protector solar de amplio espectro, con un FPS de 15 o más, en toda la piel expuesta, incluidos los labios, incluso en días nublados. Vuelva a aplicar el protector solar con frecuencia. Además, evite los salones de bronceado y los dispositivos para el bronceado artificial.
Opciones de tratamiento
Después de que un dermatopatólogo evalúe bajo un microscopio secciones del tejido de su piel procedentes de una biopsia y determine que la lesión es un carcinoma de células basales, comentará con usted varias opciones de tratamiento. La elección de la terapia que haga su dermatólogo depende del tamaño, ubicación y subtipo de carcinoma de células basales.
Su edad y estado general de salud también se tendrán en cuenta. Las opciones de tratamiento más comunes incluyen la cirugía de escisión, la electrocirugía, la radioterapia y la cirugía micrográfica de Mohs. Su dermatólogo comentará con usted estas opciones de tratamiento.
¡Conviértase en descubridor!
Porque usted o alguien que usted conoce o ama ha sido diagnosticado con cáncer de piel. Porque 1 de cada 5 personas serán diagnosticadas con una forma de cáncer de piel cada año.
Porque la detección precoz del cáncer de piel puede aumentar drásticamente el éxito del tratamiento y la recuperación de un paciente. Porque este año, más personas serán diagnosticadas con cáncer de piel que con cualquier otra forma de cáncer.
Nos han dicho que no es de buena educación señalar a la gente, pero cuando usted señala una mancha sospechosa, podría estar salvando una vida. A medida que se informa mejor sobre la prevención del cáncer de piel y las técnicas de inspección mensual, usted tiene la oportunidad de convertirse en un descubridor. Con la información que se le ha dado, puede armarse con un valioso conocimiento sobre cómo detectar cambios en la piel que podrían ser un riesgo para su salud o la de los demás. Utilice este conocimiento examinando su piel cada mes para identificar los lugares con posibles problemas antes de que desarrollen más. Hable abiertamente con sus amigos y miembros de la familia respecto a las zonas de la piel que considere que son sospechosas.
Para más información llame al
786-536-2558 o 305-736-5491 o visitanos en
8380 Southwest 8th Street, Miami, FL,
UnitedStates 33144
AHORA MISMO!!