El estado de su salud se lo indica

¿Cómo sé si puedo donar sangre?

Por: María Gabriela Gómez S.

Si quieres donar sangre debes cumplir algunos requisitos básicos. En general, si tienes buena salud no habrá ningún problema para que puedas donar. Sin embargo, debes prestar atención a los detalles. El peso, la tensión, las vacunas o viajes recientes a países tropicales te lo podrían impedir. La edad para donar debe estar entre 18 a 65 años. Un peso mínimo de 50 kilogramos y poseer una tensión compensada. Por otra parte, tomar en cuenta los valores de hemoglobina. Si quieres donar sangre debes superar los valores mínimos de hemoglobina requeridos: para las mujeres de 12,5 gr./dL. y para los hombres de 13,5 gr./dL. Con respecto a los límites de donaciones al año: será entre 3 y 4 veces. Las mujeres pueden donar sangre 3 veces en 12 meses con un período de descanso mínimo de dos meses entre donación y donación. Los hombres, en cambio, pueden donar 4 veces cada año con el mismo período de reposo.

“La mayor prevención es evitar las enfermedades de base que estimulan el deterioro de todo el sistema nervioso, como la hipertensión, la diabetes, hábitos tabáquicos y el alcohol, trastornos del sueño. Todo esto al estar alterado, ocasiona el desarrollo de la enfermedad. Los pacientes deben hacerse chequeos semestrales”, destaca Hernández.

Pueden donar hasta que pase un año. Si te has vacunado de la gripe debes esperar 3 días para poder donar sangre. Si te has vacunado de hepatitis, este período de descanso será de 7 días. 

Redacción Saber Vivir / Fuente: http://salud.practicopedia.lainformacion.com 

Suscríbete para mayor información

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

Correo: info@learningtolivemagazine.com

Teléfono: +1 (786) 788-2064

×

¡Hola!

¿En que podemos Ayudarte?

Ingresa al chat de Whatsapp

×