El estrés conyugal

El estrés conyugal se define como la percepción subjetiva de malestar en uno o ambos miembros de la pareja, cuando existe disfuncionalidad en la relación. Se le asocia con bajos índices de satisfacción marital. Duplica el riesgo de volverse diabético, incrementa en un 20% la posibilidad de caer en estados depresivos y triplica las posibilidades de adquirir enfermedades cardíacas. Muchas parejas padecen este peculiar tipo de estrés por falta de educación matrimonial. Nunca nadie, ni en el hogar, ni en ninguno de los niveles escolares y muchas veces, ni en la iglesia, les preparó de forma debida para llevar una relación armónica y perdurable con el cónyuge.

En la cultura hispana, los novios incurren en un sinnúmero de gastos para la boda; una actividad que solo dura unas pocas horas. Por sus mentes no pasa la idea de contratar los servicios de un psicoterapeuta experto en relaciones de parejas, que los entrene para lograr una vida conyugal duradera. Esto trae como secuela que, según datos estadísticos serios, más del 50% de los matrimonios terminan divorciándose y en el caso particular del condado de Miami-Dade la cifra es superior al 60%.

Estimado lector de “Learnig to Live Magazine”, si conoce de alguien que próximamente vaya a contraer nupcias, el mejor regalo que le puede hacer es sugerirle que nos contrate a nosotros u otro especialista sobre este trascendental tema de importancia social. Decimos “social” porque cuando una relación de pareja colapsa, no solo sufren ellos a nivel personal, sino que también sufren los familiares (sobre todo los hijos si los hubiese) y la sociedad en general. La familia es la piedra angular sobre la que descansa todo el edificio de nuestra sociedad. De modo que, cuando la misma se fractura, las secuelas adquieren una macro dimensión.

Cuando aparentemente no existe soluciones y los abogados están ávidos de cobrar sus honorarios para disolver el lazo legal establecido, quienes queremos lo mejor para todos, estamos en la mejor disposición de proveer herramientas muy útiles conducentes a consolidar de por vida la unión familiar.

 

www.DoctorOscarAyuda.com

adiosestres@yahoo.com

Si necesita un psicoterapeuta llame al: 786 333 2858

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064