Paso a Paso

Rev. Jorge R. Cotto

Paso A Paso

Aprovechar el cambio en el calendario para realizar un auto examen se ha convertido en una práctica muy habitual en nuestra cultura. El cierre de un año y el comienzo de uno nuevo parece ser el tiempo perfecto para realizar cambios y ajustes que generen salud, fuerza, energía y vitalidad. También es una oportunidad para iniciar proyectos y emprender el camino hacia nuevas metas y sueños.

Lo cierto es que aunque la intención de mejorar, crecer y conquistar nuevos territorios es buena pronto descubrimos que el camino es complejo y complicado. Si consideras que el viaje que tienes por delante en este año nuevo es uno difícil y arduo presta atención a la siguiente historia.

Una vez, un reloj, colgado en una pared, pensó en los segundos que tenía que recorrer para hacer un minuto; en las semanas de un mes y en los meses de un año. Cuando supo que necesitaba un total de 31,556, 952 para hacer un año, se dijo: “Pobre de mí, no podré completar el año. Son muchos segundos”.

Le parecía una montaña demasiado alta para escalarla. Pero entonces escuchó la voz del péndulo que le dijo con acento firme y decidido “Tic tac, tic tac. Estas muy mal. Nunca llegaremos a ninguna parte a menos que demos un paso ahora y otro paso más tarde.

Al oír estas palabras, el reloj recobró el sentido y siguió despreocupado, contando segundos, minutos y horas y acumulando días, semanas y meses hasta completar el año. Al final, en el silencio de la noche, volvió a escuchar la voz del péndulo que le decía: “Paso a paso, con paciencia y perseverancia, se puede escalar la montaña más alta.

Cuanta sabiduría hay en esta historia. Se logra mucho en la vida cuando marchas paso a paso con mucha paciencia y perseverancia. Si ya has decidido lo que deseas lograr en los próximos doce meses es hora de comenzar la marcha con firmeza y determinación. No con prisa sino un día a la vez y paso a paso.

“Un camino largo se hace paso a paso, una palmera alta crece paso a paso, y paso a paso un río llega al océano”.

Paso a paso se construyeron las grandes catedrales; paso a paso unos cuantos libros forman una biblioteca.

Paso a paso el bebé se convierte en niño, el niño en adolescente y el adolescente en hombre adulto.

Paso a paso la semilla se convierte en planta y las olas convierten la dura roca en arena fina.

Como ves, los proyectos más importantes de la vida se construyen paso a paso con paciencia y perseverancia. Cada día Dios te regala una nueva oportunidad para dar un paso más en el cuidado de tu salud y en la construcción de tus proyectos. Este año no es la excepción.

Construye en esta nueva temporada. Paso a paso, día a día, segundo a segundo. Con el Dios de la vida a tu lado vencerás. Porque escrito está…..si Dios contigo, quien contra ti. Romanos 8.31.

Feliz año nuevo 2022.

El Rev. Jorge R. Cotto es un ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Florida. Actualmente se desempeña como pastor de la Iglesia Cristiana Central (Discípulos de Cristo) en Coral Gables, Florida.

Rev. Jorge R. Cotto

REDES SOCIALES

jcotto@bellsouth.net

305-446-6132

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064