¿Puede proteger la marihuana contra el Covid-19?

Según estudios realizados por unos investigadores canadienses estos creen que la planta medicinal podría proteger contra el Covid-19. Los resultados fueron parte de una investigación sobre el uso del cannabis para tratar el cáncer y la enfermedad de Crohn.

Muchas farmacéuticas se encuentran en la búsqueda de una vacuna o un fármaco contra el nuevo SARS-CoV-2 (Covid-19), los estudios que se están aplicando actualmente, tienen enfoques tanto tradicionales como no tradicionales. Examinando diferentes medicamentos, como el Remdesivir, que fue originalmente desarrollado para tratar el Ébola.

 La Marihuana ayuda a los sintomas del Covid-19

Marihuana Medicinal Curar Covid-19 CoronavirusRecientemente en Canadá se publicó un informe que explica que ciertos ingredientes activos de esta droga psicoactiva marihuana podría aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus. De comprobarse dicho estudio, la cannabis podría actuar de manera similar a la nicotina. Sin embargo este estudio aún no ha sido comprobado por otros investigadores.

«Los resultados sobre el COVID-19 provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros», dijo a DW el Dr. Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias en la Universidad de Lethbridge.

Actualmente hay gran interés en seguir estudiando el cannabis, pero sin un financiamiento adecuado y sin más investigaciones, faltarán los conocimientos sobre los cannabinoides, independientemente de que los resultados de las investigaciones sean exitosos. «Al menos ahora hay un amplio interés», dijo Kovalchuck.

Si bien Kovalchuck y sus coautores admiten que incluso sus extractos más eficaces necesitan una validación a gran escala, añaden que el cannabidiol podría ser un «suplemento seguro» para el tratamiento de COVID-19, en conjunto con otros tratamientos.

Por los momentos no se ha comprobado realmente que el cannabis puede proteger contra el COVID-19. «En este caso, la investigación en Canadá acaba de descubrir un posible ‘mecanismo de acción’ terapéutico, pero que tendría que ser validado y probado en ensayos clínicos bien diseñados y sólidos, antes de que se puedan sacar conclusiones clínicas significativas», de acuerdo a lo que indica Chris Albertyn, experto en cannabinoides y demencia; quien además advierte que «Dada la volatilidad sociopolítica del consumo de cannabis medicinal, los investigadores deben ser especialmente cuidadosos en la difusión de sus resultados». Adicionando el temor que tienen los médicos de que las personas se vuelvan adictas o intenten tratarse a sí mismas con otras formas de consumo de dicha planta.

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064