¿Qué debemos saber para que nuestros niños coman bien en verano?

Cuando llega la época de vacaciones, ocurren ciertas modificaciones en las costumbres y alimentación de nuestros pequeños. Cambian las rutinas y los horarios se hacen más flexibles, es aquí donde no debemos olvidar mantener los buenos hábitos de alimentación.

Aquí te doy algunos consejos para que los pequeños de la casa estén bien alimentados durante las vacaciones de verano:

1.-  Mas frutas y vegetales en la alimentación

Mas frutas y vegetales en la alimentación

Con los días calurosos todos necesitamos comidas menos contundentes. Las frutas y vegetales serán una gran opción, son dos grupos de alimentos que no les agrada mucho a los niños, pero una forma de presentárselos es hacerlo de una manera divertida, puede ser brochetas de frutas o cremas frías y de esta manera serán más llamativas para ellos.

2.-  ¡¡No pierdas los horarios!!

¡¡No pierdas los horarios!!

Es muy común que cuando entramos de vacaciones nuestros horarios se descontrolan, intenta mantener un horario fijo para las comidas todos los días, nuestros pequeños deben hacer sus tres comidas principales y dos snacks. Debemos cuidar que no estén picando entre comidas para evitar que se salten alguna comida principal por no tener apetito.

3.-  Aumentemos el ejercicio físico y evitemos el sedentarismo

Aumentemos el ejercicio físico y evitemos el sedentarismo.

Es un momento ideal para hacer deporte con nuestros hijos ¿Por qué no hacer con ellos su ejercicio favorito? una buena opción es la natación, les encantará. Es importante que fomentemos el hábito de la actividad física en ellos y así no estarán tan pasivos frente a la tele o a un computador.

 

4.-  Hay que hidratarse

Hay que hidratarse Familia deportiva en un parque de verano

Nuestros pequeños deben estar muy bien hidratados para evitar los golpes de calor, la mejor manera es consumiendo agua, evitemos darle jugos azucarados, refrescos u otra bebida que aporte más azúcar que otra cosa.

5.- La alimentación de nuestros niños debe estar balanceada y equilibrada

la alimentación de nuestros niños debe estar balanceada y equilibrada

Además de los 4 tips anteriores, la alimentación de nuestros niños debe estar balanceada y equilibrada, cada comida principal debe estar compuesta por los tres macronutrientes como lo son: proteínas (huevos, pollo, carnes rojas, pescado, legumbres) carbohidratos (arroz, pan integral, papa, batata, calabaza, quinoa entre otros) y grasas saludables (aguacate, mantequilla, aceite de oliva, coco o de aguacate)

 En ocasiones, es normal que en verano se alteren los hábitos de alimentación de los
niños, pero siendo conscientes de la importancia de una buena alimentación para ellos,
podemos mantener el equilibrio necesario.

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064