¿Quién es

Ingrid Macher?

“Soy una mujer comprometida con Dios, mi familia y la gente que me sigue”

¿Quién es

Ingrid Macher?

“Soy una mujer comprometida con Dios, mi familia y la gente que me sigue”

Una mujer ejemplo de superación, que ha logrado alcanzar sus sueños en una vida donde inclusive le tocó haber sido revivida en la sala de urgencias de un hospital, enfrentar un divorcio y ser inmigrante, es parte de la historia de Ingrid Macher.

Ella es una de las influencers más seguidas en redes sociales, conocida como @Adelgaza20. Es sinónimo de bienestar, constancia y de lucir una figura envidiable, gracias a su empeño de llevar una vida saludable.

La popular entrenadora, experta en nutrición, campeona de concursos fitness, autora de varios libros, coach y creadora de programas de pérdida de peso, creció en el seno de una familia colombiana tradicional.

A los 19 años, Ingrid emigró de Bogotá a Puerto Rico, donde se casa, comienza su carrera de comunicación social y publicidad en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce y poco tiempo después, se gradúa con honores, se divorcia y queda a cargo de su primera hija, Paula.    

Años más tarde, decide comenzar una nueva vida y viaja a Miami en busca del sueño americano. Por siete años tuvo que lidiar con ser madre soltera y con los problemas sufren todos los inmigrantes, vio frustrado su sueño de ser reportera o actriz de televisión y, para poder sobrevivir, tuvo que realizar diferentes trabajos que estaban muy lejos de ser lo que ella había soñado.

Experiencia traumática

Su historia cambió en el año 2004, cuando en el elevador de un edificio conoce a su segundo esposo Jeff Macher, con quien al poco tiempo contrajo nupcias.

“En mi casa aprendí toda “la cultura del frito”, el arrocito frito, papitas, platanito, huevos y muy poco comía ensaladas”. En su nuevo matrimonio, y viviendo en las Vegas, Ingrid se olvidó de las dietas y se dedicó a vivir su luna de miel hasta el día en que se dio cuenta, que tenía más de 50 libras de sobrepeso.

Enfocada en el amor y en el logro de sus metas, Ingrid comenzó a vivir una vida de extravagancias y con ello vinieron malos hábitos que tuvieron como consecuencia que su salud comenzara a deteriorarse.

Una noche de navidad, con siete meses de embarazo, sufrió un ataque de asma. “Me fui por unos segundos y tuve que ser reanimada por los doctores en una sala de urgencias”.

En el 2008, la crisis económica arrasó con su economía. Tuvo que comenzar de cero y regresar a la Florida junto a su esposo. Fue en ese entonces que inició su cambio de vida.

Vida saludable

Sintiéndose enferma, una mañana se comprometió a bajar de peso en 90 días, con en el único objetivo de recuperar su salud. Descubrió que la mayor parte de su problema estaba en su mente, debía enfocarse y enamorarse de sí misma.

En esa misión, decidió entregar su vida a Dios, así encontró la motivación adecuada y se dedicó a transformar su exterior y su interior.

Después de probar cuanta dieta encontraba, tomar pastillas adelgazantes, hacer terapias y masajes, ideó un blog donde compartía sus avances, en el que ahora enseña a mujeres de todo el mundo a sanarse física, interior y espiritualmente.

Sorprendente diagnóstico

Cuando estaba en el mejor momento de su carrera, le tocó enfrentar la dura batalla contra el cáncer. “Eso me hizo entender que tenía que reestructurar mi vida, su llegada fue inesperada. Solo pensaba que estaba viviendo una historia de terror”.

Durante esta enseñanza, se aferró a la fe, oración y una alimentación saludable. Decidió seguir las recomendaciones de algunas de sus amistades e iniciar un tratamiento sin cirugías, ni medicamentos con un Dr. En Orlando a través de la medicina alternativa.

A pesar del diagnóstico, Ingrid Macher, no detuvo sus proyectos y realiza el lanzamiento de su libro “Irresistible y Sana»

Un año y medio después, luego de haber logrado superar el cáncer, una masa en uno de sus senos aparece nuevamente en su cuerpo. En esta oportunidad, la reconocida gurú de las redes sociales tomó una dura decisión, realizarse una doble mastectomía.

“Luego de la cirugía me encuentro bien física y emocionalmente, le doy gracias a Dios por acompañarme, a pesar de que han sido días duros. Me ha enseñado a levantarme en medio de la adversidad”.

Esta luchadora cuenta con una empresa online que produce contenidos nutricionales para mujeres que hoy, según sus cifras, tiene más de 70 millones de visitas por semana.

Fundadora de Adelgaza20.com, columnista y campeona de fisicoculturismo, es también la autora de los libros «Al rescate de tu nuevo yo», «Kick-start the new you», «Sácale jugo a tu vida» y «Al rescate de tu nuevo yo la versión extendida»

Tiene además un canal de Youtube y a su vez es creadora de los cursos digitales para perder peso, «Quemando y gozando» y «Ultimate power fit».

Hoy en día ¿Quién es Ingrid Macher?

Soy una mujer más comprometida con Dios, con mi familia, con lo que hago a través de las redes sociales y la gente que me sigue.

Hoy en día, soy una mujer totalmente dispuesta para trabajar en el propósito que Dios tiene para mi vida, más abierta a las posibilidades, a no quedarme estancada enseñando nutrición, sino que además me gustaría convertirme en un vehículo para que otras mujeres puedan trabajar en construir sus propias metas, y de esta manera, juntas podamos contribuir a construir una mejor sociedad.

¿Qué recomendación darías a aquellas mujeres que han mantenido un estilo de vida saludable y atraviesan por una situación similar?

Bueno, quiero recordarles que no necesariamente todo está en la comida o en hacer más ejercicios.

Hay muchas situaciones en nuestras vidas que emocionalmente nos marcan desde que somos niños. Debemos trabajar en lograr resolver esos problemas internos, ya que, de no hacerlo, estos sentimientos se pueden convertir en un cáncer, diabetes, obesidad severa, un ataque al corazón.

Inclusive un problema de estrés grave nos puede costar la vida, el llamado es entonces para aquellas mujeres que leen este artículo para que trabajen en diferentes áreas de sus vidas, es lo que yo llamo las 4 F’s.

La F de la Familia: Es estar bien con todos los miembros que están alrededor tuyo.

La F de las Finanzas: Tener nuestra situación económica en orden.

La F del Fitness: Que incluye nuestra nutrición y ejercicio, y

La F de la FE: Practicar la espiritualidad para acercarnos a Dios.

¿Siempre mantuviste un estilo de vida fitness?

Todas las personas que no me conocen piensan que yo siempre fui una mujer fitness, pero lo que la gente no sabe es que yo soy una mujer Colombiana a la que le enseñaron que había que comerse toda la comida y que botar la comida era pecado.

No he sido una mujer fitness toda mi vida. Sin embargo, hoy en día puedo decir que si se puede cambiar la cultura de los antepasados y romper todas esas tradiciones que no nos llevan a nada bien.

Has atravesado por una situación complicada, pero luces radiante… ¿Cuál es el secreto?

Para mí el secreto ha sido siempre darle la gloria a Dios, caminar obediente con él, cuidar el templo del Espíritu Santo (nuestro cuerpo) como lo manda la biblia, sin este templo no podemos vivir.

En tus libros se encuentran muchos temas saludables ¿Si seguimos tus consejos podremos lucir como Ingrid Macher?

Cada libro ha sido maravilloso, todos tienen etapas diferentes y que se van encajando, son como cadenitas que se van uniendo y que, si las practicas, los lees y reconoces la información buena que hay en ellos por supuesto que puedes llegar a ser una Ingrid Macher.

De gordita a mamacita tuvo un impacto positivo entre tus seguidores ¿Qué otros tips nos puedes aportar para lograr el éxito?

Existen cosas supremamente básicas para tener un cuerpo en forma:

1. Desintoxicarnos cada 3 meses: Debemos tomar una semana para remover todas las toxinas, cafeína, proteína animal, comidas procesadas y darle a nuestro cuerpo un descanso.

2. Aplicar el ayuno intermitente es maravilloso, dejar al cuerpo con periodos de descansos para que los niveles de insulina bajen.

3. Tener una mente positiva. La mente es lo más importante en el proceso de adelgazar inclusive revertir una enfermedad porque si yo pienso que estoy enferma y me voy a morir, me muero.

4. Para finalizar, no olvidar cosas tan importantes como tomar agua y dormir.

¿Cuál es el propósito que buscas crear en los lectores de tus libros?

Que la gente se identifique con mi historia, que es la misma de miles de mujeres que están allá afuera. Mujeres que han tenido que lidiar con el sobrepeso, enfermedad, abuso físico, mental, psicológico, sexual, de sentirse sola, ser inmigrante y ser madres solteras.

¿Que nos puedes decir de los productos que ofrece tu marca?

Son un regalo de Dios. Yo estaba en una conferencia en Los Ángeles cuando llegó un Doctor con el polvo de proteína, que fue el primer producto que sacamos. Lo trajo, con la etiqueta, con mi foto, y me dijo: quiero entregarte este producto.

Estos productos medicamente formulados llevan 30 años en el mercado y yo  sería la única persona “no doctora” que los tendría. Entendí que Dios quería utilizar mi voz y utilizar la influencia que tengo para llevar salud a las personas.

Es por eso que hoy en día, ya contamos con una línea de más de 20 productos que están hechos para llevar nutrición, reducir la inflamación, aliviar la digestión, proveerles a las mujeres una solución para su intestino, colon, hígado, desintoxicarse, acelerar su metabolismo, entre muchas otras cosas. 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete para mayor información

Correo: info@learningtolivemagazine.com

Teléfono: +1 (786) 788-2064