¿Se terminó y ahora que hago?

SE TERMINÓ ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

“Dejé todo en mi país y emigré para apostarle a un nuevo proyecto de vida juntos como pareja y familia. Me entregué en cuerpo y alma, pero un día él decidió terminar con nuestra relación e irse de la casa. Se me vino el mundo encima, perdí todo, inclusive siento que me perdí a mi misma y ahora no sé qué hacer”. 

“Sigo preguntándome cada día ¿por qué? Se suponía que era un amor “para siempre.” Nunca imaginé que esto pasaría,  pensé que estaríamos juntos toda la vida, ahora él ya no está y tengo que continuar sola ”. 

Así, como estas dos mujeres me expresaron su dolor a través de estas palabras, cada vez son más las que están atravesando esta misma experiencia y se comunican conmigo desde diferentes partes del mundo para buscar un acompañamiento profesional. Mujeres que han migrado a otro país y volcaron toda su vida a un proyecto de pareja y/o familia pero este terminó abruptamente en separación o divorcio, ya sea por infidelidad, desamor, incompatibilidad, muerte de su pareja, relación toxica, entre otras. Y debido a este cambio drástico, se sienten muy tristes, confundidas, solas, desorientadas, con altos niveles de incertidumbre y fuertes sentimientos de fracaso, frustración, culpa y rabia. Además se sienten vulnerables, poco valoradas y con su autoestima deteriorada. También experimentan estrés, ansiedad y miedo ante los nuevos retos y roles que deben empezar a asumir, sin saber cómo hacerlo, ni por dónde comenzar.

Ver el aumento constante de estas experiencias de dolor, y tener la oportunidad de conectarme a través del acompañamiento psicoterapéutico con estas valiosas mujeres que han acudido a mi con sus historias de vida, además notar el cambio y la transformación positiva en ellas y su bienestar a lo largo del proceso, me permitió confirmar la importancia de crear, MUJER PLENA Y FELIZ, un programa holístico especializado y con una modalidad única para brindar un acompañamiento profesional cercano, a través del cual muchas mujeres puedan beneficiarse. Este programa les ha permitido sentirse capaces de cerrar esta experiencia y resignificarla desde el aprendizaje para continuar avanzando, reconectarse consigo mismas, reconocerse, redescubrirse, valorarse y amarse. También han desarrollado la capacidad de transformar sus temores en autoconfianza  y seguridad  para tomar decisiones y poder enfocarse en reconstruir su proyecto de vida, sentirse plenas y felices. ¡Verlas sonreír de nuevo hace que mi alma también sonría!

Viviana Barrero

 Psicóloga
Mg. Psicología clínica.
Life coach
Instagram: @psic.viviana_barrero
Correo: psvivianabarrero@gmail.com

 

Suscribete y Recibe nuestros boletines

* indicates required


Ingreso a Webmail

Learning To Live Magazine Revista de Salud, Bienestar y Noticias

info@learningtolivemagazine.com

Telephone: +1 (786) 788-2064